top of page
Paulina Monarrez Córdoba

Viva Perú en Diamante Acapulco


El 28 de octubre, al caer la noche, el restaurante Carnivore de Resort Mundo Imperial abrió sus puertas en punto de las 19:30 horas, para celebrar una cena llena de lujo y placer llamada “VIVA PERÚ-VIVA MÉXICO”, en la que la gastronomía peruana fue el invitado de especial.

“Viva Perú - Viva México” dio inicio a través de una bienvenida amenizada por la Orquesta Esperanza Azteca, y la Cena Maridaje estuvo ambientada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Guerrero.

La cena se elaboró por tres chefs peruanas de renombre: María Zúñiga, quien es reconocida por mantener la cocina tradicional de Lima y que pertenece a la Asociación Peruana de Gastronomía; Arlette Eulert, chef que viajó a Europa para perfeccionar sus dos pasiones: el arte y la gastronomía y así presentar sus mejores platos en su restaurante “Matria”, que significa “Madre Tierra”; y Marilú Madueño,que viajó a Estados Unidos y luego a París para recibir capacitación gastronómica y así regresar a Lima para aportar a la comida peruana con un toque europeo.

Como invitada de honor, asistió una de las chefs más reconocidas de México y Acapulco, predicando con el ejemplo al preferir en sus creaciones productos mexicanos, Susana Palazuelos, quien desde el 23 de marzo del presente año fue nombrada embajadora turística.

Y como anfitrión de la cena, estuvo el reconocido chef, Juantxo Sánchez, quien ha dirigido restaurantes emblemáticos como El Lago, Las Mañanitas y El Madrigal de Cuernavaca Morelos; además, ha asesorado conceptos innovadores como Experiencia Gourmet Liverpool. En el 2005, recibió el reconocimiento a chef del año, por “Five Star Diamond”.

Durante el evento se sortearón obras del reconocido artista Adán Paredes, ceramista que hace alusión a la vida en la naturaleza y su trabajo se ha presentado en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, China, entre otros.

Mundo Imperial, una empresa 100% mexicana, se ha caracterizado por ser socialmente responsable, comprometida con el estado de Guerrero y Puerto de Acapulco; por ello donará de manera íntegra todos los ingresos del evento al DIF Guerrero en beneficio de los damnificados por los pasados acontecimientos del huracán “Max” y el terremoto del 19 de septiembre.

El Menú que se sirvió fue:

Botana:

Chilitos rellenos de queso costeño y marlin ahumado.

Sopecitos de frijol y salsa martajada al mezcal.

Entradas:

Tiradito de totoaba de cultivo.

Parihuela de pescados y mariscos.

Plato fuerte:

Pato encacahuatado con quelites y queso Cotija.

Postre:

Nicuatole crujiente de guayaba

Para más información: www.mundoimperial.com

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page